Carpintería de aluminio en Tenerife

Más de 20 años dedicados a la Carpintería de aluminio en Tenerife

Diseñamos, fabricamos, instalamos y reparamos todo tipo de estructuras y elementos de alumnio para uso residencial, comercial o industrial.

Te ofrecemos un amplio catálogo de productos (puertas, ventanas, fachadas, portales, techos, pérgolas, claraboyas, escaparates, persianas, cubiertas, armarios, herrajes, mesas, mosquiteras…) que realizamos a medida adaptándonos exactamente a lo que necesitas.

carpinteria de aluminio en tenerife 82

¿Te gustaría consultar personalmente tus dudas o solicitar presupuesto?


Muy fácil. Para cualquier consulta o presupuesto sobre Carpintería de aluminio y Cerrajería de acero inox en Tenerife, nos puedes llamar SIN COMPROMISO al 922 390 952, contactar a través del formulario de contacto de la web o visitarnos en nuestras instalaciones en San Isidro – Granadilla de Abona. Estaremos encantados de atenderte.


¿Qué es la carpintería de aluminio?


La carpintería de aluminio es la rama de la carpintería que trabaja el aluminio para realizar ventanas, puertas, cerramientos, rejas, mobiliario, toldos, persianas, barandillas, escaleras, pérgolas, techos, fachadas, cuartos... y en general, todo tipo de accesorios o productos, tanto interiores como exteriores, a los que pueda dar forma.

Es un tipo de carpintería que ha ido creciendo exponencialmente en el ámbito de la construcción, decoración y mobiliario gracias a las características y prestaciones del aluminio.


¿Por qué es tan importante la carpintería metálica en la actualidad?


La implementación de la carpintería metálica ha facilitado la consecución de multitud de proyectos constructivos gracias a la versatilidad de metales reusables, económicos y muy resistentes como el aluminio, el hierro o el acero, a su facilidad de traslado o al uso de piezas prefabricadas para su montaje.


¿Cuáles son las principales ventajas de la carpintería de aluminio?


La carpintería de aluminio en Tenerife suele ser la fórmula más habitual tanto en viviendas de nueva construcción, como en reformas de inmuebles y en infinidad de productos, debido a todas las ventajas que ofrece:


Utiliza un material ligero y estable

El aluminio, siendo uno de los materiales más ligeros que existe, resulta muy estable y resistente, por lo que se ha convertido en una de las opciones preferidas en el sector de la construcción.

Resistencia a los golpes

Las piezas creadas en aluminio nunca se rompen ni se daña su superficie, por lo que cualquier inversión en carpintería de aluminio es garantía de duración en el tiempo.

Resistencia a temperaturas extremas

La carpintería de aluminio aguanta altas y bajas temperaturas sin deformarse ni perder sus propiedades.

Resistencia a la corrosión

El aluminio forma una capa de óxido dura y compacta que le permite permanecer inalterable en ambientes húmedos o de lluvia, evitando de este modo el proceso de oxidación y resultando un material ideal para exteriores.

Maleabilidad

Gracias a la capacidad de adaptación del aluminio, esta carpintería se amolda a cualquier proyecto y necesidad funcional.

Actúa como aislante térmico y acústico

La carpintería de aluminio resulta la solución ideal para prevenir problemas de condensaciones y conseguir eficiencia energética en las viviendas, ya que frente a otros materiales, el aluminio evita la salida de calor del interior y la entrada de frío, convirtiéndose en un excelente aislante térmico.

Además, las ventanas de aluminio permiten cualquier tipo de espesor de vidrio, favoreciendo el aislamiento térmico y acústico que necesites.

Fácil mantenimiento

Gracias a su resistencia a los agentes agresores externos, la carpintería de aluminio puede durar toda la vida. Además, el aluminio es un material no poroso, por lo que no acumula suciedad y resulta un muy limpio. Para mantenerla en perfecto estado, bastará con un mantenimiento mínimo y muy sencillo (limpieza cada cierto tiempo, renovación de silicona...)

Económica

La carpintería de aluminio resulta siempre asequible y una buena inversión gracias a su durabilidad y prestaciones.

Versatilidad estética

Ofrece una amplia variedad de acabados, texturas y colores combinables con otros materiales, por lo que se ha convertido en tendencia entre arquitectos e interioristas.

Respetuosa con el medio ambiente

El aluminio es un material reciclable, no tóxico y que precisa de bajo coste energético para su formación, por lo que se ha vuelto fundamental en sectores como el de la industria o la arquitectura y construcción.


Nuestros productos más demandados en carpintería de aluminio en Tenerife


Ventanas de aluminio

Son un elemento importantísimo porque proporcionan luz natural, ventilación, aislamiento térmico y acústico y estética a nuestro hogar o lugar de trabajo. El aluminio se ha convertido en el material por excelencia en la aplicación de ventanas gracias a sus múltiples ventajas.

En Aluxsa Tenerife llevamos años diseñando, fabricando e instalando todo tipo de ventanas de aluminio (ventanas abatibles, ventanas oscilobatientes, ventanas con apertura pivotante, ventanas correderas..) hechas a medida para que se adapten exactamente a tu proyecto.

¡No te quedes con dudas y consúltanos lo que necesites sin compromiso!


Puertas de aluminio

Te ofrecemos multitud de formas y acabados para que consigas la seguridad y diseño que deseas. Fabricamos e instalamos todo tipo de puertas de aluminio (puertas exteriores, puertas interiores, puertas practicables o abatibles, puertas correderas, puertas para garajes, puertas para comunidades de propietarios, para casas y chalets, para portales…) y contamos con un amplio abanico de paneles decorativos que podrás personalizar con vidrios, manillones, tiradores, cerraduras, bisagras…

¿Quieres saber qué puerta se amolda más a tus necesidades? Habla con nosotros y estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.


Cerramientos de aluminio

Somos especialistas en cerramientos de aluminio, la solución perfecta para que conviertas tus espacios exteriores en lugares seguros y confortables a los que sacar partido todo el año. Te ofrecemos diversidad de opciones (con chapa perforada, con instalación de vidrios…) en función del espacio a cerrar (cerramiento en terraza, cierres para patios, porches, comunidades de propietarios…).

En el enlace puedes pedirnos presupuesto o asesoramiento gratuito sin compromiso.


Pérgolas de aluminio

Nuestra carpintería de aluminio en Tenerife fabrica e instala tu pérgola a medida, ajustándonos al espacio que desees (jardín, terraza, patio, ático, porche, casa particular, negocio con exterior…).

Te aportamos un amplio catálogo de pérgolas para diversos usos (pérgolas fijas, pérgolas bioclimáticas, pérgolas plegables, pérgolas con techo acristalado o ciego, pérgolas adosadas a la vivienda o independientes, equipadas con complementos adicionales como iluminación, sensores de lluvia y viento, calefacción…).

¿Quieres más información? Consúltanos sin compromiso!


Fachadas de aluminio

Las fachadas son un elemento que sufre la continua exposición a los fatores medioambientales. Nuestra carpintería de aluminio en Tenerife te ofrece un amplio abanico de posibilidades estéticas y de aislamiento térmico y acústico, con las que mejorar las prestaciones energéticas y de seguridad de tu fachada en aluminio.

Si estás pensando en reformar un edificio, no dudes en consultar primero nuestras fachadas en aluminio (muro cortina, fachadas ventiladas, panel composite…)

Cuéntanos tu proyecto sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.


Techos de aluminio

Los techos de aluminio son una excelente opción para revalorizar la inversión de tu vivienda, nave, local, porche, terraza... Se trata de estructuras de aluminio ligeras, duraderas, de rápida instalación y fácil mantenimiento y reciclaje.

En Aluxsa Tenerife te ofrecemos un amplio catálogo de cubiertas de aluminio de diferentes estructuras (hojas, planchas, chapas, tejas…) para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu proyecto y a la estética que buscas.

Consúltanos todo lo que necesites sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.


Vallado metálico

Disponemos de un amplio catálogo de vallas y cercados en hierro, acero, aluminio, en diferentes tamaños y acabados (verde, blanco, galvanizado…).

Fabricamos e instalamos todo tipo de vallados y cerramientos adaptados al diseño y las funcionalidades que necesites : vallas residenciales con distintos tipos de paneles (panel tipo Hércules, paneles plegados plastificados, mallas en alambre galvanizado…), verjas de hierro, vallados exteriores, vallas para chalets, verjas de forja, cerramientos exteriores metálicos,vallas de lamas, vallas agrícolas o cinegéticas (con malla de alambre galvanizado, malla hexagonal, malla con alambres de alta resistencia…), vallas industriales para la protección de cualquier espacio o recinto, vallas móviles de obra, paneles para cierres (para la construcción de jaulas, cerramientos y seguridad de las máquinas), mallas electrosoldadas para jaulas y cestas de usos industrialesConsúltanos sin compromiso


Cuartos de aluminio

Los cuartos de aluminio son una excelente elección para crear estancias y ambientes con los que disfrutar del exterior durante todo el año sin necesidad de realizar obras, por lo que resultan una opción económica con la que ganar espacio y protegerse de los fuertes vientos y altas temperaturas propios de Tenerife.

Nuestra carpintería de aluminio en Tenerife lleva más de 20 años diseñando, fabricando e instalando cuartos de aluminio a medida para terrazas, jardines e interiores de viviendas y negocios de toda la isla.

Si tú también quieres ganar espacio con un cerramiento de aluminio, no dudes en consultarnos lo que necesites, estaremos encantados de atenderte.


Armarios de aluminio

Si buscas una solución ideal para almacenar elementos de forma duradera tanto en tus espacios exteriores (terraza, jardín, garajes…) como interiores (cocinas, dormitorios, oficinas…), sin duda lo que necesitas es un armario de aluminio.

Nuestra carpintería metálica en Tenerife te ofrece diferentes modelos de armarios de aluminio a medida para que puedas aprovechar tu espacio y darle el toque de diseño que más te guste, eligiendo entre la amplia gama de aspectos, acabados y colores que permite el aluminio (blanco, gris, bronce, marrón, imitación madera, grafito, negro… con patas, sin patas, con base o sin ella, de mayor o menor grosor…).

¿Quieres más información? Te orientamos sin compromiso.


División de oficinas

Nuestras divisiones en aluminio con acristalamiento te permitirán distribuir el lugar de trabajo de forma rápida, a medida y sin necesidad de obras. Sin duda, las mamparas divisorias son la mejor elección para disfrutar de zonas independientes y rediseñar el espacio tantas veces como sea necesario sin coste alguno, ya que se pueden colocar y desmontar fácilmente. Además de su función divisoria, las divisiones de oficina de aluminio garantizan un perfecto aislamiento térmico y acústico. Se trata de un producto de gran resistencia, durabilidad y versatilidad que admite múltiples posibilidades de acabados (aluminio casi blanco, aluminio imitación madera…) y diseños. Por otro lado, el cristal permite el paso de la luz natural facilitando el ahorro en electricidad y creando un ambiente más luminoso y espacioso.

No te quedes con dudas, consúltanos sin compromiso todo lo que necesites, estaremos encantados de atenderte.


Herrajes de aluminio

En nuestra carpintería de aluminio en Tenerife fabricamos los herrajes en aluminio que necesites para tus puertas, ventanas, toldos, muebles… Ponemos todo tipo de herrajes de aluminio a tu disposición: cierres, compases, aireadores, rejillas, accesorios y pies de barandilla, bisagras, escuadras, cartabones, pasadores, pestillos, cortavientos, extensores, puentes, cerrojos, punteras, tiradores, tubos

Consúltanos lo que necesites sin compromiso, estamos encantados de ayudarte.



Galería de imágenes

Algunos trabajos realizados de carpintería de aluminio en Tenerife