Ventana de aluminio. Tipos habituales en Tenerife

tipos ventanas aluminio Tenerife

En este artículo vamos a ver los tipos de ventana más habituales que solemos instalar. Hemos preparado una clasificación que depende del tipo de apertura. Así te resultará más sencillo solicitar un presupuesto y podrás especificar más fácilmente el tipo de ventana que necesitas.


En Aluxsa llevamos muchos años colocando ventanas en Tenerife, probando distintos fabricantes y sistemas y analizando la durabilidad de todos nuestros productos. Gracias a esa experiencia adquirida hemos preparado esta clasificación de «andar por casa» que esperamos sea del agrado de nuestros lectores.

Ventana Fija

Consiste en un marco de aluminio con un vidrio que no se puede abrir. Este tipo de ventana no es demasiado frecuente ya que casi siempre nos interesa, como mínimo, ofrecer ventilación. Puede tener múltiples formas: redonda, cuadrada, rectangular, … y distintos tipos de vidrio que ofrezcan más o menos aislamiento acústico. El lugar por excelencia en el que podrás encontrar ventanas fijas es en las cajas de escalera. Este tipo de estancias son amplias y no tienen problemas de ventilación, por eso suelen llevar ventanas fijas para iluminar el recorrido.

Ventana fija aluminio Tenerife

Ventana Corredera

Se trata de una ventana, con dos o más hojas, que para abrirse se deslizan por unos canales que tiene el marco. Este tipo de ventanas es muy popular, y aunque durante algún tiempo mantuvo la fama de sistema económico y poco estanco, actualmente existen variantes que aíslan completamente del ruido. La ventaja fundamental de este sistema es que ocupa muy poco espacio y no invade la estancia cuando está abierta. Podríamos incluir en este apartado el modelo de guillotina, muy popular hace unos años pero que hoy en día casi no se usa. Es ese tipo de ventana en el que las hojas corren en sentido vertical. La verdad es que este tipo de ventanas no era demasiado práctico y por eso ha dejado de fabricarse.

ventana corredera aluminio tenerife

Ventana Abatible o Batiente

Son las ventanas con bisagras que pivotan sobre un eje horizontal o vertical. Las que abren como una puerta normal de tu casa, para entendernos. En el caso de que el eje de giro sea horizontal suelen recibir el nombre de Proyectante. Cuando se realiza un encargo de este tipo de ventana es necesario establecer «la mano» o el sentido de apertura. Siempre hay que decidir un criterio en cuanto al lugar que ocupa el observador, por ejemplo: visto desde dentro abre hacia afuera de izquierdas.

ventana abatible proyectante aluminio Tenerife

¡Y llegaron las modernidades…!

Hasta aquí todo nos es familiar porque durante muchos años estos eran los tipos más habituales, pero la industria no se detiene y se han creado nuevos modelos que combinan varios sistemas de apertura en uno sólo. Los nuevo herrajes y mecanismos permiten construir ventanas que antes eran impensables. Vamos a ver algunas de estas novedades.

Ventana Oscilo-batiente

Esta ventana permite abrir en forma proyectante (inclinar la hoja hacia adentro pivotando en eje horizontal) y abatible. Una misma ventana permite distintos sistemas de apertura. Podemos abrirla totalmente para asomarnos o bien sólo un poco para ventilar la estancia. El sistema se regula desde la propia manilla. Es un modelo muy práctico que se ha impuesto en casi todas las viviendas de reciente construcción.

ventana oscilo batiente aluminio Tenerife

Ventana Oscilo-paralela

Este tipo de ventanas permiten la apertura corredera y además ofrece la posibilidad de pivotar la hoja sobre su eje horizontal inferior (para ventilación). Se trata de un sistema muy sofisticado y de los más caros que podemos encontrar. Además tiene la particularidad de que permite abrir grandes hojas con muy poco esfuerzo y de ofrecer un aislamiento muy superior al de la corredera tradicional.

ventana oscilo paralela aluminio Tenerife

Conclusión

Hoy en día existen tipos de ventanas para satisfacer las necesidades de cualquier cliente, sólo tienes que pensar en la función que va a desempeñar y nosotros te ayudaremos a escoger el mejor modelo. Hemos visto que las ventanas pueden ser fijas, correderas, de guillotina, abatibles, proyectantes, oscilo-batientes y oscilo-paralelas, pero debes saber que a veces se pueden combinar estos modelos entre sí y así surgen todavía más tipologías.

Si te ha resultado interesante este artículo te agradeceremos que lo difundas en las redes para que puedan conocerlo tus contactos. Muchas gracias por tu visita.

¿Te podemos ayudar en algo?

PRESUPUESTOS SÓLO PARA PROVINCIA DE TENERIFE

Recuerda indicarnos tu dirección aproximada y/o teléfono para poder consultarte si tenemos dudas con tu presupuesto.

(5) comments

Add Your Reply